PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

LO NUEVO
EN
ENJOY PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Lo nuevo en Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial
REGRESAR A LO NUEVO DE ENJOY PERU... Peru Travel
Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

El Parque Nacional del Río Abiseo

El Parque Nacional del Río Abiseo se ubica en la región San Martín, una de las 24 regiones del Perú, que se ubica en el sector septentrional y central del país; ocupan zonas de selva alta y en la zona de sus límites occidentales existen algunos sectores que llegan al borde oriental de la alta meseta andina. Esta región ocupa el sector medio del valle formado por el Río Huallaga, la que tiene grandes recursos naturales.

El clima en la región es predominantemente calido-húmedo, variable según la altitud, la que modifica el clima tropical hasta convertirlo en un agradable clima templado, siendo frío en las zonas limítrofes de alta montaña y al borde oriental de la meseta andina.

El Parque Nacional del Río Abiseo forma parte de la cordillera oriental peruana, por lo que presenta un paisaje predominantemente montañoso. En esta zona las rocas precámbricas resultan ser remanentes de antiguas cordilleras, en los tiempos en que el continente americano se encontraba unido con África, Oceanía, India y la Antártida. Señalan algunos científicos que en esta área se encontraría parte del refugio del pleistoceno del Huallaga.

El Parque Nacional del Río Abiseo fue creado el 11 de agosto de 1983, localizándose exactamente en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, con una superficie de 274.520 has y una altitud que va desde los 350 a 4.349 msnm.

La presencia del hombre en esta área protegida data de la época preínca (1000 a 400 ac), los que han dejado restos que dan cuenta de la existencia de caminos, abrigos, terrazas agrícolas, estructuras domésticas y ceremoniales.

Uno de los monumentos más importantes es el mausoleo de los Pinchudos, cuyas paredes son de piedra y barro, pintadas de color ocre, amarillo y negro, con ídolos de madera representando a seres desnudos que penden de vigas y son los únicos ídolos de madera prehispánicos intactos y ubicados en su lugar original.

Las ruinas del Gran Pajatén se ubican en el territorio del Parque Nacional del Río Abiseo, y dada su relativa inaccesibilidad estas evidencias arqueológicas permanecieron escondidas hasta 1963, destacando en el conjunto tres edificios circulares adornados con figuras de hombres y animales que en la parte anterior presentan escalinatas que se unen a plazuelas empedradas

Para llegar a esta maravilla escondida se cuenta con dos vías de acceso:

- Lado Oriental
Desde Lima por vía aérea hasta Tarapoto (1 hora), luego por vía terrestre Tarapoto-Juanjuí (3½ horas), después vía fluvial Juanjuí-Huicungo (1½ horas), finalmente Huicungo-El Churo (2 horas). Durante el recorrido se encontrará con hoteles en la ciudad de Tarapoto y luego en Juanjuí, a partir de allí deberá llevar su material y acampar en la zona.

- Lado Occidental
Desde Lima por vía aérea hasta Trujillo (45 minutos) , luego Trujillo-Chagual por vía aérea (45 minutos) o por vía terrestre (24 horas), después vía terrestre Chagual-Piás (3 horas), Piás-Ventanas (3 horas).

Las áreas más destacables son:

Lado Oriental
En este sector podemos apreciar sitios con atractivos turísticos como la Quebrada del Churo, caracterizada por su belleza escénica y por su fauna acuática; encontramos también la Cascada Timón, la quebrada Cocha Farallón y la quebrada El Churo Alto, la que tiene como principales características su impresionante belleza paisajista y su avifauna de loros y guacamayos. Asimismo, por este sector encontramos la Cueva de los Franceses y del Otorongo, en cuyo interior viven numerosos murciélagos y aves nocturnas, como los guacharos.

Lado Occidental
En esta área encontramos la mayoría de los sitios arqueológicos o monumentales del parque, destacando entre ellos el complejo arqueológico del Gran Pajatén, el mausoleo de los Pinchudos, los restos arqueológicos de Paredones, Apisuncho (río Tumac), Camino Inca, El Mirador, Pueblo Viejo (Condormarca). También podemos encontrar numerosas y bellas lagunas, las que destacan no solo por su belleza paisajística y escénica sino también por su diversidad de fauna acuática, destacando las lagunas de Quisar, La Empedrada, Cinturona, Corneadas, Laguna Celeste, Laguna Negra, Laguna Verde, Laguna Colorada, con hermosas caídas de agua y cascadas.

Ecológicamente el Parque Nacional del Río Abiseo se caracteriza por presentar dos sectores bien diferenciados por la presencia de la Cordillera de los Andes (Occidental y Oriental). Es por ello que la altitud varía desde los 4.200 a 350 msnm.

En cuanto a su flora, los bosques se caracterizan por la marcada presencia de plantas epifitas, que viven sobre las ramas de los árboles o rocas, así como orquídeas y bromelias. El área contiene una gran diversidad de helechos y plantas medicinales como el ojé (Picus antihelmintica), sangre de grado (Croton lechleri) y uña de gato (Uncaria tomentosa), entre otros.

La fauna es muy variada. Entre las principales especies de mamíferos tenemos al mono choro de cola amarilla (Lagothrix flavicauda), la taruca (Hippocamelus antisensis), el oso de anteojos (Tremarctos ornatos), el jaguar (Pantera onca), la maquisapa cenizo (Ateles belzebuth). Entre las aves más destacadas se encuentran el cóndor andino (Vultur gryphus), el buitre real (Sarcoramphus papa), el loro de cabeza amarilla (Amazona ochrocephala). Y también gran variedad de peces, reptiles e insectos.

Tenga en cuenta que antes de ingresar deberá gestionar en la ciudad de Lima el permiso de acceso.

 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR