PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

LO NUEVO
EN
ENJOY PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Lo nuevo en Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial
REGRESAR A LO NUEVO DE ENJOY PERU... Peru Travel
Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

Sullana, La Perla del Chira

Sullana, provincia de la región Piura, ubicada en la costa norte del país, posee una extensión de 5.423,6 km2, una altitud de 59 msnm y una población de 234.562 personas, tiene un clima desértico y semitropical, una temperatura promedio de 20°C, variando entre 13°C en invierno y 37°C en verano; su capital, la ciudad del mismo nombre, se ubica a 38 km al norte de la capital de la región, en el hermoso valle del Chira, bañado por el río del mismo nombre.

La ciudad de Sullana cuenta con buenas vías de acceso, una carretera en buenas condiciones y empresas de transporte terrestre en forma permanente, desde y hacia el sur, norte e interior de la provincia, pudiendo llegar a la ciudad de Piura en vuelo comercial desde Lima y luego por vía terrestre a 45' en auto aproximadamente. Si usted toma la carretera Panamericana, desde Sullana hacia el norte, podrá llegar a la región Tumbes en tres horas y si la toma hacia el sur podrá llegar a la región Lambayeque en tres horas y media aproximadamente, lo que demuestra su excelente ubicación.

Ancestralmente el valle del Chira ha sido un área de importante producción agrícola, donde se asentaron los Tallanes, grupo étnico con una organización matriarcal, que paulatinamente fue invadido por los Mochicas, Chimú y finalmente por los Incas. Fue en estas tierras que los españoles fundaron la primera ciudad española, en esta parte de América, la cual llamaron San Miguel de Tangarara (el 15 de julio de 1532); luego los españoles modificaron la estructura agraria nativa, creándose los repartimientos y encomiendas. A fines del siglo XVIII, el 8 de julio de 1783, con el nombre de El Príncipe, el obispo Baltasar Jaime Martínez de Compañón y Bufanda funda la ciudad de Sullana. En la colonia, la zona norte de país fue importante, por la presencia del puerto de Paita (al cual Sullana pertenecía), así como la intensa actividad comercial, siendo este aspecto estratégico para su desarrollo. A principios del siglo XX Sullana era uno de los distritos más importantes y productivos de la provincia de Paita, logrando un crecimiento poblacional, económico y desarrollo urbano que se eleva a la categoría de provincia, el 4 de noviembre de 1911.

Sus atractivos más destacables y recomendables son:

Coto de Caza El Angolo:
Ubicado a 12 km al norte de la ciudad de Sullana (3 horas en auto aproximadamente), en un territorio compartido con la región Tumbes, con una extensión de 65.000 has, se extiende sobre parte de las estribaciones de la cordillera de los Amotapes. El paisaje está dominado por un bosque seco, un conjunto de colinas bajas y medianas, así como quebradas. La altura varía desde los 540 msnm, en el caserío El Angolo, hasta los 1.613 msnm en la cumbre del cerro Carrizal. La fauna en el coto es muy variada, destacan 17 especies de mamíferos como el venado cola blanca, el puma, el gato silvestre, el sajino, la ardilla y el oso hormiguero. Existen 150 especies de aves como el cóndor, el buitre real, el gavilán, el cernícalo, la perdiz serrana y palomas; 13 especies de reptiles, 7 de anfibios y 10 de peces. Entre la flora resalta el algarrobo, el faique, el palo santo, el almendro, el ceibo, el sapote, el hualtaco. La cacería en el área es controlada y se permite la caza del venado coliblanca. Esta zona integra las reservas de Biósfera del Noroeste, reconocida como tal por la Unesco el 1 de marzo de 1977. Debido a la riqueza silvestre que existe en la zona se convierte en un excelente lugar para acampar. La cacería se practica con el respectivo permiso. Si usted desea realizar actividades de caza le sugerimos que coordine con su agencia de viajes para que le programe su aventura, le realice los trámites para obtener su permiso y alquilar las armas. Los costos no son mayores.

La represa de Poechos
A 27 km de la ciudad de Sullana se encuentra la represa de Poechos, que ofrece el espectáculo de una inmensa fuente de agua y permite la práctica de deportes náuticos: sky acuático, motonáutica, pesca y natación.

Baños sulfurosos de La Leche
Ubicados en el distrito La Brea, en Talara, se atribuye a estas aguas poderes curativos y medicinales debido a su gran contenido de azufre.

El Parque Nacional Cerros de Amotape se ubica en la provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes, y en la provincia de Sullana, en Piura. Es un patrimonio natural y cultural del noroeste del Perú, tiene la particularidad de ser una zona con un alto número de especies endémicas, sean animales o plantas, debido principalmente a su ubicación geográfica. El parque, cuyo territorio es compartido con la región Tumbes, está rodeado de ecosistemas muy cerca del mar, el bosque tropical del Pacífico y la cordillera de los Amotapes, presentando cuatro zonas de vida: bosque muy seco tropical, monte espinoso tropical, bosque seco tropical, bosque seco premontano tropical. La fisiografía del parque es predominantemente montañosa debido al macizo de los Amotapes, destacando accidentes geográficos como Cerro Negro, profundos cañones, barrancos y quebradas, con un clima cálido y seco, más fresco hacia el este por el aumento de la altitud. Hacia el norte es cálido y húmedo, hacia el sur cálido y seco. La precipitación media anual es de 800 mm, siendo la época lluviosa de diciembre a marzo.

La fauna silvestre es muy variada y está representada por especies características tanto de las zonas áridas como del bosque tropical y la cordillera andina. Entre los mamíferos destacan: el venado gris (Odocoileus virginianus), el puma (Felis concolor), el oso hormiguero (Tamandua mexicana), la ardilla nuca blanca (Sciurus stramineus), el jaguar (Pantera onca), Cuchucho (Nasua nasua). Entre las aves se encuentran: el imponente cóndor andino (Vultur gryphus), cóndor de la selva (Sarcoramphus papa), los bulliciosos loros cabeza roja (Aratinga erithrogenys) y otras especies que corresponden a pájaros carpinteros y pericos. Los reptiles, anfibios e invertebrados siempre ofrecen una oportunidad de ser apreciados. Un grupo especial lo constituyen aquellos animales que se encuentran en vías de extinción, como el cocodrilo de Tumbes (Crocodilos acutus) y la nutria del noroeste (Lutra longicaudis), que se encuentra en el único río del parque nacional, el río Tumbes, y cuenta con un ingreso en el límite con la región Tumbes.

La ciudad presenta un excelente paisaje y zonas bastante adecuadas para disfrutar de bellos paisajes, así como hoteles de servicio aceptables, bancos, comunicaciones y buena gastronomía, basada en menestras, cabrito y arroz, y es agradable; su bebida es el clarito. Anímese y visítela, es relajante.

 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR