PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

CERAMICAS DE
CHULUCANAS

REVISTA
CONOZCA PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo

  REVISTA CONOZCA PERU
Peru Magazine Perou Revue Peru Rivista Peru Revista Peru Magazine Peru Revista
REGRESAR A LA REVISTA CONOZCA PERU...

CERAMICAS DE CHULUCANAS

La técnica de los actuales artesanos se basa en una cultura que alcanzó su esplendor en los años 500 A.C.

Con sólo 29 años de edad, en las manos de Santodio Paz Juárez renace el arte de las milenarias técnicas de la cultura Vicús, de hace dos mil años, para plasmarse en maravillosas vasijas y jarrones con diferentes motivos y policromas, en alto y bajorrelieveIr a imagen relacionada, en la Galería Multimedia.

Este joven artesano proviene de una familia con una larga tradición en la alfarería, siendo hoy reconocido, junto a Gerásimo Sosa, como maestros de una de las técnicas mas pulidas y definidas en la realización de las afamadas cerámicas de Chulucanas.

Esta riquísima tradición alfarera ha sido retomada hace ya veinticinco años en Chulucanas, ciudad de 70,000 habitantes ubicada en Piura, al norte DEL PERU, cerca al cerro Vicús, donde floreció la cultura del mismo nombre.

Esta cultura alcanzó su esplendor en los años 500 A.C. desarrollando una cerámica de singular belleza. La técnica de los antiguos pobladores tallanes consiste en utilizar una paleta y una piedra, palmoteando hasta darle la forma deseada, sin la necesidad de utilizar el tradicional torno.

A diferencia de las cerámicas realizadas en distintas regiones de este místico país, las de Chulucanas se diferencian por sus excelentes acabadosIr a imagen relacionada, en la Galería Multimedia y por tonalidades no tan fuertes como otras similares. Por otra parte, debido al tipo de trabajo artesanal que se realiza, la producción de este tipo de obras de arte es casi exclusiva y limitada.

Para ver más imágenes de este destino, visite nuestra Galería Multimedia
  Página Siguiente

Actuales Artesanos